Logotipo ImpactU
Autor

Habilidades de pensamiento como estrategia de aprendizaje para los estudiantes universitarios.

Acceso Abierto
ID Minciencias: ART-0000492582-62
Ranking: ART-GC_ART

Abstract:

<p>En el presente trabajo se plantea el tema referido a las habilidades de pensamiento o capacidades mentales que permiten al individuo construir y organizar su conocimiento, para aplicarlo con mayor eficacia en diversas situaciones; asimismo, constituyen la capacidad y disposición para el desarrollo de procesos mentales, que contribuyen a la resolución de problemas los cuales se desarrollan con la práctica consciente o inconsciente y se relacionan con el acto de pensar del ser humano.</p><p>Los procesos de pensamiento se pueden agrupar de acuerdo con sus niveles de complejidad y abstracción, a saber: procesos básicos como: la observación, comparación y clasificación; procesos integradores: análisis, síntesis y evaluación. Estos procesos son el cimiento sobre los cuales se construye y organiza el conocimiento y el razonamiento.</p><p>De otra parte, se recomiendan estrategias para desarrollar dichas habilidades en los estudiantes mediante mapas conceptuales, mapas mentales, mentefactos, que contribuyen a promover el pensamiento de orden superior y a proveer oportunidades para que cada estudiante sea exitoso.</p>

Tópico:

Educational Innovations and Technology

Citaciones:

Citations: 19
19

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteRevista De Investigaciones Unad
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen12
Issue2
Páginas23 - 23
pISSNNo disponible
ISSN0124-793X

Enlaces e Identificadores:

Publicaciones editoriales no especializadas