Logotipo ImpactU
Autor

Nuevos discursos en la formación docente en lengua materna y extranjera en Colombia

Acceso Abierto
ID Minciencias: ART-0000287733-224
Ranking: ART-ART_D

Abstract:

Nuevos discursos en la formación docente en lengua materna y extranjera en Colombia ResumenEl objetivo principal del artículo es proponer un enfoque interdisciplinario y totalizador que permita la transformación de la naturaleza y el alcance del sujeto-docente de lenguas en Colombia, en el marco del posmétodo, las comunidades de práctica, la multialfabetización y la multimodalidad.A través de la revisión documental, se hace un acercamiento teórico a la formación docente en general, para adentrarse en las particularidades de la formación docente en lengua materna y en lengua extranjera.A continuación, se plantea la necesidad de reconfi gurar la formación docente en lenguas desde el marco del desarrollo profesional para el empoderamiento.Finalmente, se presentan marcos conceptuales como el posmétodo, las comunidades de práctica, la multialfabetización y la multimodalidad, para proponer posibles aplicaciones en la transformación

Tópico:

Second Language Learning and Teaching

Citaciones:

Citations: 8
8

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteEducación y Educadores
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen19
Issue1
Páginas46 - 64
pISSN0123-1294
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista