Este trabajo trata el problema del impacto sobre la demanda por alcohol etilico (botella de aguardiente blanco del Valle 750 cc) en el marco de la ley 1696 de 2013. La legislacion en Colombia ha hecho un esfuerzo importante, a traves del establecimiento de normas, leyes y decretos, para regular, no solo la venta, sino los efectos nocivos que el alcohol puede tener sobre los consumidores y la sociedad en general, sin embargo, los estudios muestran que Colombia es un importante consumidor de bebidas alcoholicas a nivel continental. A traves de un de un modelo ARIMA se ha logrado detectar que no hay evidencia significativa para indicar que el la ley 1696 de 2013 tenga un efecto regresivo sobre la demanda del producto en estudio. Se infiere que, si bien la ley no busca desestimular el consumo de alcohol, si se esperaba que tuviese un efecto “indirecto” sobre el consumo y la demanda. Implicitamente el estudio infiere que la demanda de alcohol no esta correlacionada con quienes tienen vehiculos y conducen, sino que la misma esta asociada a estrategias propias de ese producto en el mercado.