El presente articulo es producto de una Investigacion, cuyo objetivo consistio en identificar las competencias profesionales del Administrador de Empresas en una universidad de la ciudad de Barranquilla. La investigacion se dividio en cinco fases: Diagnostico, evaluacion de las competencias actuales, identificacion de las competencias profesionales en el sector productivo, recoleccion de datos y propuesta. El tipo de estudio fue cualitativo, el metodo aplicado inductivo-deductivo, y las tecnicas de investigacion utilizadas fueron la encuesta y la entrevista semiestructurada. La muestra, que se selecciono estrategicamente, fue distribuida asi: 14 docentes, 360 Empresas Pymes del sector de Comercio y Servicio, 128 estudiantes y 4 empleados administrativos. Los resultados de la investigacion indican que las competencias del Administrador se encuentran en forma implicita en el curriculo. En conclusion, teniendo en cuenta las directrices de la educacion, oficialmente los programas deben basarse en competencias profesionales, acordes con la pertinencia y las necesidades de la region. Solo asi se formaran profesionales mas competentes, ajustados a los cambios socioeconomicos, y politicos y articulados con las organizaciones. Abstract This article is the result of a research Project which aimed to identify professional competences of business managers at a university in Barranquilla. The research was divided into five parts: Diagnosis, evaluation of current competencies, identification of professional competences in the productive sector, data collection and proposal. This type of study was qualitative with an inductive-deductive method, as well as research techniques such as a survey and a semi structured interview. the sample, which was selected strategically, was distributed as follows: 14 teachers, 360 small and medium-sized enterprises (Pymes) in the commerce and service sectors, 128 students and 4 administrative-type employees. The results of the study show that business managers’ competences are implicit in the curricula. This is the only way to train more competent professionals, adjusted to socio-economic and political changes related to the organizations.