En este articulo se plantea una reflexion acerca de la necesidad de mirar la formacion profesional de Enfermeria desde una nueva perspectiva de diversidad etarea. Habitualmente la iniciacion formativa en estas instituciones se da a una edad cronologica y social donde sin ser ya adolescentes podriamos tener una mezcla de juventud y suficiente madurez, aun libre de la carga de responsabilidades; pero tambien hay una demanda de educacion superior que actualmente significa el ingreso de otro tipo de juventud (30 y 40 anos). Pretendemos reflexionar acerca de la necesaria resignificacion del proceso de aprendizaje acorde a la poblacion de estudiantes que ingresan a estas instituciones y tambien sobre la pertinencia en la formacion para el desarrollo de competencias, que respondiendo a los imperativos del contexto actual, mantenga la premisa en donde la educacion sigue siendo un mecanismo para lograr igualdad de oportunidades. Por tanto, es importante tensionar los procesos pedagogicos de estas instituciones referentes a estas exigencias actuales. Abstract This article presents a reflection on the need to look professional Nursing training in a new age perspective of diversity. Usually admission to these institutions is a time and age where we have social mix of teenagers and youth without being unloaded necessary maturity of liabilities, but currently the demand for higher education has meant the entry of other youth (30 to 40 years). We intend to reflect on the necessary redefinition of the learning process according to the population of students entering these institutions and also on the relevance in training for skills development that respond to the demands of the current context, keeping the premise where education remains a mechanism for achieving equal opportunities. It is therefore important to stress the teaching processes of these institutions regarding these current requirements.