La aglomeracion de empresas culturales/creativas y establecimientos de consumo especializado en distritos urbanos marcados por un proceso de rapida transformacion urbana se ha identificado como ‘distritos creativos’ y se asume que son clusters economicos, en el sentido en que forman un sistema aglomerado de empresas especializadas y su correspondiente mercado laboral. Para esta investigacion, estos distritos son una parte visible e idealizada de un cluster economico mas grande que opera en una escala metropolitana y que incluye zonas, empresas y trabajos diversos. Se inicia este texto discutiendo la problematica conceptual y metodologica de llevar el concepto de cluster economico a la escala geografica intraurbana. Con ello, se confronta la idea de ‘distritos creativos’ como espacios economicos funcionales y separables del resto de la economia metropolitana donde se ubican. Posteriormente, se aplican los metodos que comunmente se utilizan en los estudios urbanos sobre industrias creativas para identificar posibles distritos creativos en la Ciudad de Mexico. Los distritos identificados son contrastados en sus estructuras y especializaciones economicas para determinar si hay indicios de que, efectivamente, sean espacios economicos funcionales diferenciables del resto de la zona metropolitana. Se concluye argumentando que los datos encontrados sustentan la existencia de un solo cluster economico metropolitano y no de pequenos clusters.