El presente estudio cuantitativo con enfoque descriptivo y transversal muestra los resultados de la segunda etapa de la investigación Funcionalidad de familias con niños de 3 a 6 años estudiantes de colegios de Bogotá D.C. 2013, realizada con características similares a la primera etapa del estudio (1), con el fin de identificar la funcionalidad de familias con niños de 3 a 6 años estudiantes de la localidad de Usaquén. La investigación determinó el nivel de funcionalidad familiar de una muestra de 75 familias con niños de 3 a 6 años estudiantes de una entidad educativa de nivel preescolar y residentes de una localidad de Bogotá D.C. Esta clasificación se basa en la aplicación de la Escala de Efectividad de la Funcionalidad Familiar ASF-E, que hace parte de la teoría de organización sistémica de Marie Luise Friedemann. En esta segunda etapa de la investigación se pudo establecer que el nivel de funcionalidad total alcanzado fue alto (65%), dato que coincide con el obtenido por las familias que participaron en la primera etapa. Se concluyó entonces que las familias participantes en la investigación en ambas etapas del estudio presentan alta efectividad familiar, resultados que pueden estar relacionados con similitudes en aspectos como tipo de conformación, estructura, organización, dinámica, así como medio donde habitan y se desarrollan