Se presenta un modelo de proceso docente educativo para la formacion investigativa y laboral de los estudiantes universitarios en las empresas que funcionan como unidades docentes. Objetivo: Realizar una propuesta estructurada y factible para solucionar la contradiccion que se presenta entre la formacion investigativa recibida y la competencia profesional al graduarse. Metodologia: El modelo se fundamenta en dos relaciones esenciales y un sistema de regularidades encontradas para este proceso educativo y contiene los principales elementos que lo conforman como sistema: un modelo de analisis didactico, un modelo para la relacion universidad-empresa, un modelo para la unidad docente y una propuesta para las relaciones interdisciplinares. Conclusiones: El proceso docente educativo que transcurre en una unidad docente tiene sus caracteristicas propias, para lo que se ha estructurado una didactica propia, que por lo incipiente de la misma, es susceptible de perfeccionarse conforme a la realidad social en la que transcurre este proceso. Considerese, por tanto, esta propuesta como una reflexion dirigida a presentar la necesidad de modelar este proceso para que responda a sus peculiaridades. Palabras clave: Practica investigativo laboral; Unidades docentes; Didactica especifica
Tópico:
Educational Research and Science Teaching
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Institucional Universidad Tecnológica Del Chocó