<span style="font-family: CandidaBT-Roman; font-size: x-small;"><span style="font-family: CandidaBT-Roman; font-size: x-small;"><p>Este escrito presenta tres visiones te&oacute;ricas y metodol&oacute;gicas</p> <p>para entender y atacar el fen&oacute;meno de la pobreza</p> <p>problema actual de Am&eacute;rica Latina. Primero, enuncia la visi&oacute;n</p> <p>de Amartya Sen, donde se toma el modelo de las oportunidades</p> <p>como una herramienta personal y social, que entiende la</p> <p>pobreza mas all&aacute; de los indicadores econ&oacute;micos, la comprende</p> <p>como un conjunto de dificultades que impiden la libertad de</p> <p>elecci&oacute;n y acci&oacute;n de los individuos. Segundo, recoge la propuesta</p> <p>de Gustavo Busso, donde se muestra c&oacute;mo el m&eacute;todo</p> <p>integrado para entender la pobreza evidencia que la desigualdad,</p> <p>la marginaci&oacute;n y la exclusi&oacute;n son fen&oacute;menos asociados a la</p> <p>pobreza que no se solucionan con la resoluci&oacute;n de indicadores</p> <p>econ&oacute;micos. Estas perspectivas de indicadores econ&oacute;micos no</p> <p>son suficientes, es necesario un tercer enfoque. La educaci&oacute;n,</p> <p>como generadora de cambio mirada desde su pr&aacute;ctica social,</p> <p>la cual brinda nuevas comprensiones a este problema, desde el</p> <p>capital social y cultural que promueve la educaci&oacute;n, lo cual se</p> <p>convierte en oportunidad para generar nuevas comprensiones</p> <p>del fen&oacute;meno que conlleve a la superaci&oacute;n del mismo.</p></span></span>
Tópico:
Economic and Social Development
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteItinerario Educativo : Revista De Las Facultades De Educación