<span>Ayudado por las Sagradas Escrituras –fuente primordial–, la Tradición, la<br /><span>literatura apócrifa, la patrística, la hagiografía, la mística y la leyenda, y otras<br /><span>herramientas de la historiografía: la biografía de los artistas y lo que las mismas <span>obras de arte revelan, este trabajo busca componer una gramática que sepa leer <span>sin equívocos, confusiones u ofuscasiones el delicado tema de la desnudez <span>en el pensamiento y enfáticamente en la plástica cristiana, sin prescindir del <span>Magisterio de la Iglesia para que esta hermenéutica no se juzgue como mera <span>especulación, y buscando conclusiones no arbitrarias, amañadas o subjetivas. <span>Se trata de un esfuerzo por estructurar la gramática con que el pensamiento <span>cristiano ha visto la representación de la desnudez a lo largo de su bimilenaria <span>tradición y que abre muchísimas y generosas posibilidades de composición y <span>contemplación artística, útiles tanto para la espiritualidad como para la celebración del misterio de Cristo encarnado.</span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span><br /></span>