ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Aproximaciin a La Mediciin De La Legitimidad Organizacional Y La Reputaciin De Dos Bancos Colombianos (An Approach to the Measurement of Organizational Legitimacy and Reputation of Two Colombian Banks)
Spanish Abstract: La legitimidad y la reputación organizacional son conceptos normalmente asociados a la aceptación social de las actividades que una organización desarrolla en un sistema social. Algunos autores han expresado su preocupación respecto del cumplimiento de la función social de los bancos en el contexto colombiano debido al bajo nivel de bancarización y a la importancia que tienen las inversiones de portafolio a expensas de la cartera de crédito. Este estudio busca medir la legitimidad y la reputación organizacional de los bancos comerciales en Colombia usando el método desarrollado por Deephouse y Carter (2005). Estas medidas pueden ser útiles para estudios posteriores que permitirían establecer si hay una relación entre la legitimidad y la reputación organizacional de los bancos comerciales y el nivel de bancarización del país.