Debido a que la iluminacion, de una valla publicitaria, depende de la red electrica de suministro publico, se propone reemplazarla por energia eolica, mediante aerogeneradores de eje vertical y de baja potencia; para ello se indaga acerca de su costo de elaboracion con la materia prima de la localidad, su demanda, ventajas, desventajas, ademas del consumo electrico de las vallas publicitarias en las que seran instalados; la informacion se obtuvo de fuentes primarias, negocios publicitarios y fuentes secundarias, tesis de grado, internet. La indagacion realizada permite establecer que si es posible elaborar aerogeneradores de muy baja potencia, pero a un alto costo, debido al elevado precio de los imanes de Neodimio; una ventaja es la fuente de energia, el viento inagotable; las desventajas implican mantenimiento y bateria recargable; el consumo de energia electrica de una valla publicitaria es excesivo; estas pequenas maquinas eolicas son poco conocidas en el pais.
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Environmental and Ecological Studies
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FuenteEspirales Revista Multidisciplinaria de investigación