El presente articulo retoma resultados de la investigacion sobre el estado actual de las practicas pedagogicas en la formacion docente para la atencion a poblacion sorda en las Licenciaturas de Pedagogia Infantil y Educacion Especial, estudio cualitativo con un analisis de tipo hermeneutico, realizado a partir de los Programas Educacion Especial y Pedagogia Infantil de la Corporacion Universitaria Iberoamericana. Se analiza la revision teorica e investigativa en torno a la educacion de los Sordos como un producto de dicha investigacion. La atencion pedagogica a la poblacion Sorda debe partir de la comprension de la persona Sorda y de su esencia comunicativa que da lugar a concepciones de educacion bilingue y bicultural. La investigacion sobre los contextos permite concluir que la educacion de los Sordos implica nuevas practicas educativas y de formacion para disenar contextos pertinentes que respondan a las potencialidades y necesidades de las personas.
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
3
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología