Objetivo. El proposito del estudio es analizar el efecto longitudinal del programa de prevencion universalAprender a Convivir sobre la competencia social y los problemas de conducta infantiles. Metodo. 197 ninosde 3 anos participaron en el programa durante tres anos consecutivos y fueron evaluados por sus maestros endistintas variables relacionadas con la competencia social y los problemas de conducta. El analisis de datos sellevo a cabo mediante un ANOVA simple de medidas repetidas, incluyendo como factor intragrupo el momentode evaluacion pretest (3 anos de edad) y postest (5 anos de edad). Resultados. Los resultados mostraron unamejora significativa del grupo experimental, tanto en las variables de competencia social (cooperacion sociald=1.55; interaccion social d=1.91; e independencia social d=1.32) como en las de problemas de conducta(interiorizados d=0.40; y exteriorizados d=0.48) analizadas. Conclusion. El programa de intervencion Aprendera Convivir contribuye al desarrollo de la competencia social del alumnado de Educacion Infantil, tambien tieneun efecto indirecto sobre la reduccion de problemas de conducta interiorizados y exteriorizados en ninos.