En este estudio se examino si el estres mental cronico se asocia con el rendimiento academico en adolescentes coreanos. La muestra estuvo constituida por los 74.186 adolescentes de entre el 7 y el 12 ° grado (12-18 anos) que participaron en la 8va encuesta en internet sobre Comportamiento de Riesgo en Jovenes en 2012. Se utilizo el analisis de regresion logistica multivariante para aclarar como el estres cronico mental se relacionaba con el rendimiento academico despues del ajuste por edad, indice de masa corporal, posicion economica de la familia, el nivel de educacion de los padres, la frecuencia de fumar, la frecuencia de ingesta de alcohol, y la frecuencia de la actividad fisica vigorosa y moderada y ejercicios de fuerza musculares. Para los varones, las personas con estres mental cronico muy alto tenian menos probabilidades de lograr un rendimiento academico promedio o superior (odds ratio [OR] = 0.738, 95% intervalo de confianza [IC]: 0.629 a 0.867, p <0,001) que aquellos con muy estres mental baja. Para las ninas, las que tenian estres mental muy alto tenian menos probabilidades (OR = 0.668; IC del 95%: 0.521 - 0.857, p = 0.002), mientras que aquellas con estres mental bajo tenian mas probabilidades (OR IC = 1.324, 95%: 1.029 -1.704; p = 0.029) para tener un rendimiento promedio academico o superior, en comparacion con las ninas con estres muy bajo. Los grados (pruebas, examenes de ingreso) fueron la principal causa de estres mental cronico tanto en varones (51.7%) y ninas (54.,8%). Los varones y las ninas de la Republica de Corea de estres mental cronico muy alto mostraron una disminucion del rendimiento academico.