Logotipo ImpactU
Autor

Comunidad, formación y ciudadanía digital

Acceso Cerrado
ID Minciencias: ART-0001009044-8
Ranking: ART-GC_ART

Abstract:

Este articulo presenta los resultados de la caracterizacion del actor diferenciado como comunidad general y, asi mismo, la identificacion del uso y formacion en tecnologia en el marco del programa “Medellin Digital” de la Alcaldia de Medellin. El proyecto que busco disenar una propuesta metodologica para el monitoreo y analisis de usos de tecnologias de informacion y comunicacion por parte de comunidades vulnerables, concibio un diseno metodologico mixto. Este texto centra su presentacion en el componente cuantitativo del proyecto, y presenta los resultados y el analisis del instrumento cuantitativo aplicado a 448 sujetos de la comunidad general, en cuatro categorias: caracterizacion (genero, edad, nivel educativo y ocupacion); edad inicial de uso y anos de uso; autonomia en el uso de la tecnologia, y formacion en Tecnologias de la Informacion y Comunicacion (TIC).

Tópico:

Digital literacy in education

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteRevista Educación y Desarrollo Social
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen6
Issue2
Páginas191 - 201
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Scienti ID0001009044-8Minciencias IDART-0001009044-8Doi URLhttps://doi.org/10.18359/reds.778
Openalex URLhttps://openalex.org/W2224617592
Artículo de revista