La presente es una investigacion cualitativa de tipo descriptivo en la cual buscamos un acercamiento a la estructura del Programa Nacional de Bilin-guismo 2004-2019, a fin de realizar un diagnostico de su implementacion en el Colegio Saludcoop Norte I.E.D5, una de las instituciones escogidas por el Ministerio de Educacion Nacional (MEN) para pilotear el programa. Realizamos un diagnostico de la implementacion, en cuanto a la formacion docente, recursos y desarrollo curricular en la institucion. De la misma manera, caracterizamos las estrategias didacticas y metodologicas imple-mentadas por los docentes para lograr los estandares en Lengua Inglesa propuestos por el MEN. Los participantes fueron docentes y administrativos, quienes aportaron la informacion para el Proyecto. Asi, las preguntas de investigacion para este estudio fueron: ?Cual es el diagnostico actual de la implementacion del Programa Nacional de Bilinguismo en el Colegio Saludcoop Norte I.E.D? y ?que estrategias didacticas y metodo-logicas implementan los profesores de Ingles y Ciencias Naturales para alcanzar los estandares en lengua Inglesa propuestos por el MEN? Como resultados del estudio encontramos factores limitantes, que en su mayoria se refieren a la descontextualizacion del Programa, desde la generalizacion del planteamiento de sus objetivos, hasta la entrega de directrices claras que permitan a las instituciones y los docentes implementar el Programa para cumplir con los objetivos propuestos. Tambien se evidencia un factor positivo de empoderamiento que hace referencia a la labor que la institucion lleva a cabo en los procesos de evolucion curricular a fin de cumplir la meta propuesta