La investigacion en la cual se apoya este articulo tuvo como objeto de estudio las competencias academicas definidas para la ensenanza universitaria en Psicologia, y como proposito obtener informacion y datos sobre algunas de sus caracteristicas en la practica de la Psicologia. Fue una investigacion descriptiva de corte transversal, apoyada en un ejercicio empirico. Se definio una muestra unica posible de 41egresados y de 39 estudiantes en practicas, encontrandoseque todas las competencias enunciadas en los items del instrumento fueron vividas, utilizadas o realizadas. Tambien se hallo alta frecuencia de uso en algunas competencias con diferencias entre egresados y practicantes.Se concluyo que las competencias deben definirse en procura de una relacion de continuidad y pertinencia entre lo educativo y lo laboral. Abstract This paper focuses on academic skills study and has as its purpose to collect data about the characteristics required for psychology teaching in college. This research was an empirical, descriptive, and transversal study. 41 graduates and 39 students in their internship year were sampled; all the competences defined in the instrument items were realized, used or lived. Additionally, high frequency of use in some competencies was found, with differences between the results for graduates and interns. The study concluded that academic competences must be defined in order to have continuity and relevance between education and employment.