<p>Cuando proponemos el “yo” en E. Husserl como horizonte común de los intereses filosóficos<br />de Danilo Cruz Vélez y Daniel Herrera Restrepo, estamos recayendo sobre el<br />problema que ha motivado las más diversas investigaciones en la historia de la filosofía,<br />problema que puede reconocerse igualmente como primordial en la obra del filósofo<br />alemán. El punto de partida será, por supuesto, ese “yo puro” que da ocasión a Husserl<br />para señalar los pormenores de la correlación sujeto-objeto, concebida por él como el<br />problema central de la fenomenología. Además de la profunda resonancia que D. Cruz<br />Vélez y D. Herrera han conseguido dar a la obra de Husserl en nuestro medio, ¿a qué<br />estamos tentados cuando intentamos poner en situación su trabajo en relación con el<br />problema del “yo”? Más allá de los elogios y reconocimientos a su labor, la presente<br />exposición se propone elevar una consulta en tomo a las afinidades y diversidades de las<br />exégesis filosóficas.</p>