El presente documento es considerado una guia practica para la elaboracion de los papeles de trabajo en una Auditoria Financiera, con el fin de instituir unos procedimientos a seguir en la elaboracion, conservacion y custodia de los papeles de trabajo que se deben documentar y soportar en el desarrollo de una Auditoria Financiera. Esta guia se encuentra fundamentada en las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas N.A.G.A., y en las Normas Internacionales de Auditoria - N.I.A. 230, cuyo proposito es el de establecer normas y proporcionar lineamientos respecto de la documentacion en el contexto de la Auditoria de estados financieros. El contador publico dentro de sus diferentes campos de accion se puede desempenar como auditor, y dentro de la fase de ejecucion de la auditoria, debe documentar los asuntos que son importantes para apoyar la opinion expresada como conclusion de su trabajo realizado, y dejar evidencia de que la auditoria desarrollada se efectuo con el marco legal reglamentario expresado en las N.A.G.A.s, y en las N.I.A.s. Es de anotar que la documentacion, originada dentro de la fase de la ejecucion de la auditoria, hace relacion al material o los papeles de trabajo preparados por y para, u obtenido por este durante el desarrollo de la auditoria. Estos papeles de trabajo pueden ser en forma de datos almacenados y presentados en formatos en papel propios para cada Empresa en particular; o, a decision del auditor, lo puede efectuar en medios electronicos. La competencia a lograr es la identificacion de los diferentes papeles de trabajo utilizados en el desarrollo de una Auditoria Financiera por parte del estudiante en la asignatura de “Auditoria dos”, del Programa de Contaduria Publica en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva.