El proposito del estudio fue averiguar la relacion entre el sexo,edad y nivel socioeconomico de maestros de primaria, asi comodel grado de primaria en el que ensenaban, el tipo de escuelaen la que trabajaban y el tamano del grupo que atendian,sobre la frecuencia con la que consideraban apropiadoque un nino �normal� emita las conductas caracteristicasdel Trastorno por Deficit de Atencion e Hiperactividad(TDAH). Maestros de primaria (N = 691) senalaron lafrecuencia con la que es apropiado que un nino �normal�emita en el salon de clases cada una de las 18 conductascaracteristicas del TDAH. Se encontro que los maestroshombres mayores de 42 anos, de nivel socioeconomico bajo,de 1o y 2o, que tenian mas de 38 estudiantes en de escuelaspublicas tendieron a considerar normal la emision frecuente de las conductas del TDAH en el salon de clases, en mayorgrado que sus contrapartes. Se concluyo que la tendencia deun maestro de primaria a asignar a un nino la etiqueta deTDAH dependera de sus caracteristicas sociodemograficasy de ciertas variables situacionales.