Esta investigacion tuvo por objeto caracterizar las construcciones metodologicas de los docentes, en cursos electivos en una universidad privada de Bogota. Estudio de tipo cualitativo con enfoque descriptivo-interpretativo. Indago lo que hacen los docentes al estructurar las clases en sus practicas de ensenanza, mediante un cuestionario con preguntas abiertas, disenado y validado para esta investigacion. Participaron 13 docentes universitarios. Para el analisis de los resultados se diseno una matriz con las dimensiones exploradas en las construcciones metodologicas. Se encontro que los docentes centran su construccion metodologica en el alumno, sin descuidar los contenidos y el contexto en el que esta inmersa su practica de ensenanza. Se propusieron como lineamientos didacticos: 1) Institucionalizar espacios de reflexion. 2) Afianzar la formacion en didactica universitaria.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología