RESUMEN
 
 El propósito del presente artículo es ofrecer un panorama general de los principales modos de representación del tabú de la muerte en una muestra de epitafios recogidos en el cementerio de Albacete (España) y dar cuenta de lo significativo de su evolución diacrónica. Para este fin, considero el epitafio como un tipo de texto orientado a una práctiva social cuya finalidad eufemística, consolatoria y encomiástica se lleva a cabo mediante un amplio abanico de recursos lingüísticos. Los resultados obtenidos demuestran que el epitafio refleja los sentimientos personales de los deudos y las convenciones sociales en relación a la muerte.
 
 
 ABSTRACT
 
 The purpose of this article is to provide a general overview of the main ways of representation of the taboo of death in a sample collected from epitaphs from Albacete graveyard (Spain), and give an account of the significance of its diachronic evolution. To this end; I consider the epitaph as a socially oriented practice which euphemistic, comforting and flattering aims are carried out through a wide range of linguistic resources. The results obtained support the idea that epitaphs faithfully represent the social convention and personal feelings towards death.