ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Propuesta de modelo de evaluación multidimensional de los aprendizajes en ciencias naturales y su relación con la estructura de la didáctica de las ciencias
La propuesta de modelo evaluativo multidimensional en Ciencias Naturales que se presenta, tiene como soporte la consideracion de la evaluacion como uno de los campos de estudio de las Didactica de las Ciencias; y comprender que esta ultima es coherente con las dinamicas de las mismas Ciencias Naturales, significa una especificidad epistemologica, la que a su vez exige especificidad para la Evaluacion en el mismo campo de la ensenanza. Desde esta perspectiva se presenta la Evaluacion en Ciencias desde varias dimensiones: conceptual, administrativa-metodologica, actitudinal, comunicativa, e historico-epistemologica; quedando como expectativa un mayor reconocimiento de los contextos de los grupos y naciones.Palabras clave: didactica de las ciencias; evaluacion en ciencias; ciencias naturales.Proposal of multidimensional evaluation model of the learning in the natural sciences and their relationship with the structure of the sciences educationThe proposal of multidimensional evaluation model in Natural Sciences that is presented, it has support on the consideration of the evaluation like one of the fields of study in the Sciences Education; and to understand that this last one is coherent with the Natural Sciences dynamics, it means a epistemological specificity, and it demands specificity for the Evaluation in the same field of the teaching. From this perspective the Evaluation in Sciences is presented in several dimensions: conceptual, administrative-methodological, of the attitudes, of the communication, and historical-epistemological; remaining as expectation a bigger recognition of the contexts of the groups and nations.Keywords: sciences education; sciences evaluation; natural sciences.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
9
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias