Objetivo. A partir de las escasas propuestas de intervencion de la lectura en poblacion infantil colombiana, el presente estudio tiene por objetivo evaluar el impacto de un programa de intervencion de la lectura, centrado en juego y aprendizaje implicito, sobre el desempeno lector en ninos con dificultades lectoras, inmediatamente despues y seis meses posteriores a la aplicacion del programa. Metodo. Por medio de un diseno cuasi - experimental, transversal y comparativo, se evaluaron 20 ninos, entre los 7 y 9 anos de edad, con un desarrollo psicologico tipico, quienes asistian regularmente a un colegio publico de la ciudad de Cali (Colombia). Las evaluaciones pre y post incluyeron la aplicacion de pruebas que exploran conciencia fonologica, capacidad lectora y rendimiento cognitivo general. Estos datos se emplearon para calcular diferencias entre los desempenos de los ninos, obtenidos en la preintervencion, posintervencion inmediata y a largo plazo. Resultados. Los datos recogidos demostraron que los ninos mejoran significativamente su rendimiento lector inmediatamente despues de la aplicacion del programa, con un efecto que se mantiene a largo plazo. Conclusion. Las dificultades lectoras que presentan los ninos participantes pueden mejorarse con la aplicacion de un programa de intervencion de la lectura, centrado en el juego y aprendizaje implicito.