En este documento se presenta la linea de investigacion en Pedagogia y Didactica, de la Facultad de Ciencias de la Educacion. El texto recoge, de manera sintetica, los planteamientos teoricos basicos de la linea, los propositos y metas de la investigacion en el area de la pedagogia y la didactica, asi como los procedimientos y planes de accion para su desarrollo. En principio define teorica y operativamente un concepto de linea de investigacion en educacion y proyecta estos postulados a la conceptualizacion de la linea en Pedagogia y Didactica como el dispositivo epistemico, de naturaleza teorica y organizativa con el que la Facultad de Ciencias de la Educacion de la Universidad de La Salle, intenta responder a las demandas de conocimiento pedagogico y educativo, particularmente el referido a la ensenanza y el aprendizaje de las disciplinas, las configuraciones didacticas contemporaneas y la articulacion entre procesos de formacion del profesorado e investigacion; problematicas que dotan de sentido y direccionalidad la investigacion en la Facultad. Por ultimo recoge en un cuadro de sintesis los proyectos que actualmente se desarrollan dentro de la linea y que responden a diversas problematicas planteadas por profesores e investigadores de la facultad en relacion con la ensenanza de las disciplinas y la formacion de docentes, entre otras inquietudes investigativas.