The design of a low power system based on a fuel cell and the series interconnection topology is proposed in this paper. The detailed design of the power electronics devices, the small signal and dynamic modeling of the system, and the associated control structures specification, design, and analysis are presented. The converters are designed to protect the fuel cell from current harmonics and high frequency transients, and to provide regulated voltage to the load, which could exhibits both steady state and transient current profiles. The proposed design procedure is applicable to any power system based on fuel cells, and it is illustrated with an experimental H-30 fuel cell prototype, providing satisfactory detailed PSIM simulation and experimental results that validate the paper contributions. Resumen: Este articulo presenta el diseno de un sistema de baja potencia basado en pilas de combustible y la topologia de interconexion en serie. El articulo incluye el diseno detallado de los dispositivos de electronica de potencia, el modelado dinamico y de pequena senal del sistema y la especificacion, diseno y analisis de las estructuras de control de los convertidores, que son disenados para proteger la pila de combustible de los armonicos de corriente y los transitorios de alta frecuencia, ademas para garantizar un voltaje regulado en la carga, el cual puede exhibir perfiles de corriente de estado estable y transitorios. El diseno propuesto es aplicable a cualquier sistema de potencia basado en pilas de combustible y es ilustrado con la pila de combustible H-30, que muestra resultados satisfactorios en un ambiente de simulacion con el software PSIM y en el prototipo experimental, los cuales validan las contribuciones del articulo.