El aprendizaje en linea y mixto son de creciente interes en la comunidad de aprendizaje del idioma ingles. En Colombia, se han lanzado iniciativas y politicas nacionales que promueven programas educativos y cursos de ingles en linea. Como resultado, la demanda de tutores virtuales para este tipo de programas se hace mayor cada dia. Este articulo se centra en la capacitacion como una manera de preparar a los profesores de aula de clase para que se conviertan en tutores en linea capaces de apoyar los procesos de aprendizaje de idiomas virtuales y mezclados (virtuales y presenciales). El estudio fue realizado utilizando el metodo de analisis de necesidades para la recoleccion de la informacion. Durante el estudio, se uso un cuestionario para recoger datos sobre las necesidades que los docentes percibian en materia de formacion para convertirse en tutores de ingles en linea. Los resultados del estudio sugieren que los tutores virtuales novatos tienen que familiarizarse con las caracteristicas especificas de las plataformas de aprendizaje de idiomas en linea y, ademas, requieren capacitacion en las competencias y habilidades necesarias para convertirse en tutores. Los hallazgos sugieren la capacitacion continua en e-moderacion para los tutores del manana.
Tópico:
Higher Education Teaching and Evaluation
Citaciones:
4
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteGiST Education and Learning Research Journal