ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Incidencia de la educación inicial en la construcción de subjetividad en niños y niñas de 3 a 5 años en situación de desplazamiento en un jardín en Bogotá en el sector de Bosa
El presente articulo de investigacion tuvo como finalidad comprender la incidencia de la educacion inicial en la construccion de la subjetividad en siete ninos y ninas de 3 a 5 anos en situacion de desplazamiento en un jardin infantil de la localidad de Bosa, en Bogota. El diseno empleado fue el metodo cualitativo con un enfoque hermeneutico. El analisis de los resultados indica que los ninos y ninas se adaptan facilmente, identificandose con el jardin, con sus pares y con las maestras, que implica cambios profundos en sus subjetividades en la medida en que tienen mas modelos a seguir, los cuales van redefiniendo sus sentidos de vida y les permiten experimentar nuevas practicas, costumbres y vivencias. Abstract This research paper aimed to understand the impact of the early childhood education in the construction of subjectivity in seven children in displacement aged 3 to 5 years in a kindergarten in the locality of Bosa, in Bogota. The design was the qualitative method with and hermeneutical approach. The analysis of the results indicates that children adapt easily, identifying themselves with the kindergarten, with their peers and their teachers. This implies profound changes in their subjectivity to the extent that they have more models, which are redefining their way of life and allowing them to experience new practices, customs and experiences.
Tópico:
Educational Practices and Sociocultural Research
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)