ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Grado de conocimiento que tiene el estudiante del programa de enfermería de la plataforma física, estratégica y organizacional de la ese hospital universitario Erasmo Meoz
Objetivo General: Medir el grado de conocimiento que tiene el estudiante del programa de enfermeria de la plataforma fisica, estrategica y organizacional del Hospital Erasmo Meoz de Cucuta antes y despues de la aplicacion del Manual de Induccion Virtual para Estudiantes de Enfermeria (MIVEE). Materiales y Metodos: se realizo un estudio cuantitativo descriptivo, que utilizo una encuesta sencilla, aplicada y analizada antes y despues de ofrecer a los estudiantes el Manual de Induccion Virtual para Estudiantes de Enfermeria (MIVEE), disenado por los investigadores con el apoyo de un estudiante de Ingenieria de Sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander. La muestra de estudio esta determinada por 230 estudiantes de los cuales 33 son de sexo masculino y 187 de sexo femenino distribuidos entre los semestres tercero, cuarto, quinto, sexto, septimo y octavo. Resultados: El grado de conocimiento que tienen los estudiantes del programa de enfermeria despues de la aplicacion del Manual de Induccion Virtual para Estudiantes de Enfermeria (MIVEE) fue de 59% (136). El semestre con mayor grado de conocimiento de los 6 semestres evaluados fue septimo semestre con un 61% debido a que es uno de los ultimos semestres que llevan mas trayectoria que los demas. Conclusiones: Las herramientas de apoyo permiten acercar al estudiante al conocimiento y teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el post test despues de la aplicacion del Manual de Induccion Virtual (MIVEE) frente a los obtenidos en el pretest evaluativo se puede determinar que el grado de conocimiento aumenta gracias a una informacion acertada, oportuna y accesible para el estudiante. Palabras claves : Conocimiento, virtual, calidad level of knowledge that the nursing program student has about the strategic, physical and organizational platform of the hospital universitario erasmo meoz Abstract Objective: To measure the level of knowledge that the nursing program student has about the strategic, physical and organizational platform of the ¨Hospital Universitario Erasmo Meoz¨ before and after application of the Virtual Induction Manual for Nursing Students (MIVEE). Materials and Methods: was performed a quantitative descriptive study, which uses a simple survey, applied and analyzed before and after offering students the Virtual Induction Manual for Nursing Students (MIVEE), designed by researchers with the support of a Systems Engineering student at the´ Universidad Francisco de Paula Santander¨. The study sample was determined by 230 students which 33 of them were male and 187 female distributed from third, fourth, fifth, sixth, seventh and eighth semester. Results: The level of knowledge among nursing students in the program after the implementation of the Virtual Induction Manual for Nursing Students (MIVEE) was 59% (136). The semester with a greater knowledge level of the six semesters evaluated was seventh semester with 61% because it is one of the last semesters path leading over the other. Conclusions: The support tools allow the student to bring knowledge and taking into account the results of the post-test after the application of the Virtual Induction Manual (MIVEE) versus those obtained in the pre evaluation test can determine that the level of knowledge increases thanks to accurate information, timely and accessible to the student. Keywords: Knowledge, virtual, quality. Grau de conhecimento que tem a enfermagem programa de estudante plataforma fisicas e organizacionais estrategico hospital universitario erasmo meoz Resumo Objetivo: medir o grau de conhecimento que o curso de enfermagem plataforma fisica estudante, estrategica e organizacional Meoz Cucuta Erasmus Hospital antes e apos a aplicacao do Manual de Inducao Virtual para Estudantes de Enfermagem (MIVEE). Materiais e Metodos: foi realizada, um estudo descritivo quantitativo, que usado um exame simples, aplicada e analisada antes e depois de oferecer aos alunos o Manual de Inducao Virtual para Estudantes de Enfermagem (MIVEE), previamente elaborado pelos pesquisadores com o apoio de um estudante de Engenharia de Sistemas na Universidade Francisco de Paula Santander. A amostra do estudo e determinado por 230 alunos, dos quais 33 eram do sexo masculino e 187 do sexo feminino semestres distribuidos aos terceiro, quarto, quinto, sexto, setimo e oitavo. Resultados: O nivel de conhecimento entre estudantes de enfermagem no programa apos a implementacao do Manual de Inducao Virtual (MIVEE) foi de 59% (136). O semestre com um maior grau de conhecimento dos 6 semestres avaliados foi setimo semestre com 61% porque e um dos ultimos semestres caminho que leva sobre o outro. Conclusoes: Os instrumentos de apoio permitem ao aluno trazer conhecimento e tendo em conta os resultados do pos-teste, apos a aplicacao do Manual de Inducao Virtuais (MIVEE) em relacao aos obtidos no pre- teste de avaliacao pode determinar o nivel de conhecimento aumenta gracas a informacoes precisas, oportunas e acessiveis para o aluno. Palavras-chave: Conhecimento, virtual, de qualidade.