Se hizo un estudio sobre la relacion entre la experiencia socioeducativa y el uso de acciones de memoria (estrategias). Las participantes eran alumnas de tres niveles distintos de la educacion de adultos. Se les presentaron dos conjuntos de dibujos agrupables por categorias y se les pidio que los memorizaran y recordaran. Las subfases de estudio fueron grabadas en video y analizadas. Los analisis se centraron en las estrategias empleadas para memorizar los dibujos. Se consideraron tambien dos medidas de recuerdo: numero de elementos recordados y agrupacion en el recuerdo, medida a traves del indice ARC. Los resultados mostraron diferencias entre niveles educativos en el uso de la categorizacion como accion de estudio, asi como en el recuerdo (tanto en el numero de elementos recordados como en la agrupacion en el recuerdo. En general, estos resultados son consistentes con los de un estudio previo de uno de los autores y con los resultados de la investigacion transcultural. Ponen de manifiesto la relacion entre la experiencia en actividades de educacion formal y el uso de acciones (mediadas) de memoria. Apoyan tambien la idea de que la adquisicion de estrategias de memoria no es solo una cuestion de edad, sino de dominio de la tarea