Logotipo ImpactU
Autor

La productividad y la calidad y en su relación con el crecimiento en ventas. Caso de estudio: Compañía de Autoensamble en Colombia

Acceso Cerrado
ID Minciencias: ART-0001019686-41
Ranking: ART-GC_ART

Abstract:

En esta investigacion de tipo descriptiva (Tamayo y Tamayo, 2002), se intenta probar la relacion positiva entre la mejora de la productividad y la calidad sobre las ventas en una Compania de autoensamble en Colombia, tendientes a incrementar su participacion en el mercado Colombiano. Esta Compania de autoensamble en Colombia, es una empresa ensambladora de vehiculos de mas de 3.5 toneladas de peso bruto vehicular. Actualmente tiene una participacion actual de 0.3% en el mercado automotriz, frente a otras ensambladoras como Sofasa (58%) y GM Colmotores (33%). La tecnologia utilizada por la compania de autoensamble en su planta de produccion le ha permitido responder a la demanda del mercado, mejorando su productividad, sin tener que recurrir a llevar a cabo grandes inversiones en equipo, apoyandose en actividades de mejoramiento y optimizacion de procesos, destacandose entre ella: la calidad en el diseno, ingenieria del producto y las buenas practicas en manufactura.

Tópico:

Organizational Management and Innovation

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteRevista Clepsidra
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen10
Issue19
Páginas139 - 148
pISSNNo disponible
ISSN1900-1355

Enlaces e Identificadores:

Minciencias IDART-0001019686-41Scienti ID0001019686-41Doi URLhttps://doi.org/10.26564/19001355.453
Openalex URLhttps://openalex.org/W2125453399
Publicaciones editoriales no especializadas