La investigacion El Multiculturalismo , u na perspectiva desde la pedagogia inclusiva en la I. U. CESMAG, se fundamento en establecer una postura respecto al multiculturalismo, comprendido en el modelo pedagogico inclusivo ejecutado por la I.U.CESMAG. Para lograr este proposito se tuvo en cuenta, la insercion del multiculturalismo como un fenomeno social, proyectado hacia el respeto, aceptacion, participacion e insercion de la diversidad cultural y su aporte hacia el progreso y construccion social en los valores culturales. La educacion inclusiva, como una propuesta pedagogica que posibilita el desarrollo individual y colectivo del ser humano como “ser en el mundo” y las politicas institucionales de la I.U. CESMAG, busca propiciar ecuanimidad entre los diferentes grupos cohabitantes del establecimiento universitario. El proceso se enmarco en el paradigma cualitativo, ademas de desarrollarse desde la Teoria Fundamentada como proceso metodologico. La recoleccion de datos se realizo a traves de la implementacion de entrevistas semiestructuradas a un grupo de docentes claves y los documentos base para la elaboracion del PEI lo que permitio dar cumplimiento a los objetivos propuestos. De acuerdo con los resultados observados la I.U. CESMAG, establece lineamientos claros al proyectarse y consolidarse como una entidad multicultural interviniente en la construccion de saberes.