En este articulo se hace un analisis critico de la politica publica formulada por el gobierno colombiano para evaluar los docentes que laboran en instituciones educativas del Estado que prestan el servicio de educacion en los niveles de preescolar, basica y media. Se tienen en cuenta como referentes para el analisis, de un lado, el modelo de administracion educativa adoptado por el gobierno colombiano, que se fundamenta en el tipo ideal de dominacion legal con administracion burocratica formulado por Weber (1977), en el desarrollo de formas de organizacion administrativa modernas y racionales y en la puesta en marcha de procesos y procedimientos tecnicos, orientados al logro de resultados medibles y, de otro, la Ley 115 de 1994 o General de Educacion, los Decretos No. 1278 de 2002, 2582 de 2003 y 3782 de 2007 que regulan la evaluacion de docentes, y las principales tendencias teoricas que presenta la evaluacion de docentes en el mundo, que segun Nino (2001) comprenden la Evaluacion como Rendicion de Cuentas, la Evaluacion como Pago por Meritos, la Evaluacion como Desarrollo Profesional y la Evaluacion para la Mejora de la Escuela.