Esta investigacion pretendio realizar una exploracion sobre las competencias emocionales en estudiantes del Programa de Pedagogia Infantil y Educacion Especial de los semestres 2o, 5o y 9o, de la Facultad de Educacion, evaluadas a traves de un cuestionario que comprende los diversos componentes relativos al CE (coeficiente emocional) y sus competencias inherentes (Cooper & Sawaf, 1997). Consistio en un estudio descriptivo en el que se seleccionaron 80 estudiantes de los semestres mencionados anteriormente como participantes en el proyecto. En la descripcion de los resultados se elaboraron graficas que muestran las distribuciones en porcentajes del desempeno. Se puede concluir, que los estudiantes tienen poco conocimiento sobre sus emociones, sus reacciones ante la ira son inadecuadas y como aspecto favorable reconocen los estados emocionales del los otros, habilidad importante en la formacion de formadores. A partir de estos resultados es posible plantear una propuesta para implementar talleres orientados a mejorar las habilidades emocionales.
Tópico:
Educational Outcomes and Influences
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología