Nuestra investigacion, de corte cualitativo, se enfoca en el estudio de dos casos: el de Ernesto y el de Arturo. En ella se pretende dar respuestas a dos preguntas: (i) ?como modelan los profesores de Precalculo en su practica docente los mecanismos de construccion del concepto de funcion exponencial? y (ii) ?cuales son las caracteristicas que subyacen a las practicas analizadas? En el desarrollo de la investigacion se distinguen claramente tres momentos. En el primero, tras la apropiacion de un marco teorico, se construye una propuesta de descomposicion genetica del concepto funcion exponencial. En el segundo, se recoge informacion directa de las sesiones de aula de los docentes de Precalculo mientras ensenan la funcion exponencial y, a traves de entrevistas semiestructuradas, se recoge nuevamente informacion directa sobre las intenciones de las acciones del profesor en cada una de las clases. En el tercero, se examina y analiza la practica del docente, a traves del constructo modelacion de la descomposicion genetica para, posteriormente, determinar las caracteristicas subyacentes a esa practica, que determinaran lo que denominamos la perspectiva de la practica.Numero de Paginas: 278.Formatos digitales: PDF.