ntroducción: La formación académica correcta de los futuros profesionales de la medicina, requiere de un buen estado de salud física y mental; sin embargo, esta condición no es por lo general completar, ya que una combinación de factores produce una alta frecuencia de factores psicológicos y malestar físico dentro de la población universitaria. El propósito de este trabajo fue el estudio de la frecuencia de estrés en los estudiantes de Medicina de la Universidad de Manizales.Materiales y Métodos: Se realizó un estudio descriptivo retrospectivo, en el primer período académico del año 2004, se llevó a cabo. Se realizó un muestreo por conveniencia, y laSe aplicaron encuestas siguientes: instrumento de medición de técnicas para afrontar el el estrés, la escala de estrés de la vida profesional, Eventos Escala de Productores de estrés (Holmes yRahe) y escriba un test de personalidad. Resultados: Los resultados obtenidos muestran que el promedio de la población tiene un estrés moderado nivel, los estudiantes presentan un nivel de estrés moderado en contraste con el macho estudiantes, en el que se determinó un nivel bajo de estrés. Además, en promedio, los estudiantes presenta una forma de confrontación manejo inadecuado, estrés. Cuando se analiza el nivel de estrés en la regresión lineal como función de las otras tres variables (productores de estrés, tipo A Se obtuvo la personalidad, el estrés y la confrontación) un coeficiente de determinación de 0,328 que indica una marcada tendencia lineal. Conclusiones: Al analizar la confrontación estrés en los estudiantes una inadecuada Se obtuvo la confrontación, posiblemente debido a los comportamientos de riesgo etapa de la adolescencia, tales como el abuso de sustancias, incluyendo el alcohol y los cigarrillos, hacer acto de la cual constituyen un fácil estilos de confrontación como aparece el estrés.