Examen de Clasificación en Matemáticas Básicas, como evaluación diagnóstica, a los aspirantes y estudiantes provenientes de transferencias internas o externas, cuyo plan de estudios precise conocimientos básicos de Aritmética y Algebra Elemental.Dicho examen favorece el análisis de las condiciones académicas de los admitidos y permite a la Universidad, ofrecer opciones apropiadas para cada caso particular, al mismo tiempo que al evaluado le proporciona la po sibilidad de reconocer su nivel de apropiación del conocimiento de los dominios conceptuales requeridos.Consecuentemente con el carácter de cisorio del Examen de Clasificación de Matemáticas Básicas, se examinó si los ítemes utili za-dos presentan funcionamiento diferencial, esto es, se analizó si la diferencia de habilidades entre los evaluados podría deberse a las variables de contexto seleccionadas: sexo, edad, naturaleza ju rídica del colegio de procedencia y facultad en la que el aspirante tramita su ingreso.Para ello, se procesaron 1.623 cadenas de respuestas para 61 ítemes, obtenidas en las pruebas comprendidas entre el tercer período lectivo de 2011 y el pri mero de 2012.La metodología incluyó la implementación de tres técnicas: Contraste del DIF (diferencia entre los centros de dificultades),Contraste del DIF (diferencia entre los extremos más próximos para los intervalos de dificultad) y
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Educational Outcomes and Influences
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FuenteInterdisciplinaria Revista de Psicología y Ciencias Afines