Resumen Una de las mas grandes preocupaciones de los maestros dedicados a la ensenanza de la literatura en contextos como el de la Universidad Autonoma de Colombia (UAC) -en los que esta no se ofrece aun como carrera y no es componente fundamental de alguno de los proyectos curriculares existentes- esta relacionada con las finalidades de la asignatura y con las didacticas que, necesariamente, deben acompanar el desarrollo de los cursos que se adelantan en el marco de planes de estudios cuya especificidad pareciera no encontrarse con este saber. Palabras clave : Literatura, ensenanza, cirriculo, docencia, aprendizaje, imaginacion poetica, humanidades, pedagogia, estudiantes, culltura, entorno, contexto socio-cultural. ********************************************************** Literature in the educational context Abstract: One of the greatest concerns of literature teachers in contexts like the Universidad Autonoma de Colombia (UAC) -in wich Literature is not yet offered as Educational career and is not a fundamental component of any of the present curricular projects- refers to the objectives and strategies necessary for the development of courses which are carried out in the study plans of the apparently unreleated careers of the university´s existing fields of knowledge. Key words: Literature, teaching, curriculum, didacttics, learning, poetic imagination, humanities, pedagogy, students, culture, socio-cultural context.
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Grafía- Cuaderno de trabajo de los profesores de la Facultad de Ciencias Humanas Universidad Autónoma de Colombia