Espero compartir un proceso de investigacion en curso correspondiente a la tesis doctoral que adelanto, denominada Construir sentido desde lo vivido. Relaciones entre discursos y practicas presentes en artistas-docentes universitarios. La cual da cuenta de las construcciones, relaciones y tensiones presentes en aulas (discursos, teorias, practicas, saberes) centradas en la experiencia artistica y de un grupo de profesores universitarios en artes, y de mi relacion con ellos. Esta se desarrolla en el marco del Doctorado en Artes y Educacion, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Aqui se pone en relacion maneras de narrar la experiencia vivida del cuerpo del profesorado, con su formacion profesional y con el contexto en el que cada cual la desarrolla (escuela, universidad, ambito informal), interpelando a su vez a quien investiga. Lo anterior, senala aspectos relevantes en la discusion sobre la investigacion en educacion artistica en nuestro contexto, teniendo como punto de partida algunas comprensiones de lo pedagogico y algunos transitos entre la ensenanza de las artes y la educacion artistica , en los que es posible resignificar la investigacion en artes y en educacion artistica en las que las realidades y sus ficciones, en tanto narrativas, cohabitan. La pesquisa se desarrolla desde una perspectiva de investigacion narrativa que articula elementos biograficos, etnograficos y visuales. Considerandola asi una estrategia hibrida que espera contribuir a las discusiones del arte como campo de conocimiento, al debate sobre metodologias de investigacion en educacion artistica y su incidencia social. http://dx.doi.org/10.4995/ANIAV.2015.1262
Tópico:
Artistic and Creative Research
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteCongreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. ANIAV