Logotipo ImpactU
Autor

Evaluación de los aprendizajes en lenguas extranjeras: hacia prácticas justas y democráticas

Acceso Abierto
ID Minciencias: ART-0000187968-89
Ranking: ART-GC_ART

Abstract:

La falta de coherencia encontrada entre la evaluación y la promoción en lenguas extranjeras se abordó en esta investigación-acción interinstitucional con la consolidación de un Sistema consensuado de Evaluación. La implementación de dicho Sistema en cursos de inglés para principiantes en tres programas de extensión para adultos, demostró que la variedad de tipos y formas de evaluación, la rigurosidad y la sistematicidad, y el diseño meticuloso de instrumentos, formatos y tareas de evaluación, transforman las prácticas evaluativas en justas y democráticas, y benefician a estudiantes, profesores e instituciones.

Tópico:

Second Language Learning and Teaching

Citaciones:

Citations: 41
41

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteLenguaje
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen40
Issue1
Páginas99 - 126
pISSN0120-3479
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista