Logotipo ImpactU
Autor

Acercando al profesorado de matemáticas a las TIC para la enseñanza y aprendizaje

Acceso Abierto

Abstract:

En este documento se presenta una primera fase de un proceso de introducción de tecnologías digitales de la información y comunicación (TICS) en formación de profesores de matemáticas en ejercicio del Departamento del Tolima en Colombia. Se han indagado los procesos cognitivos de representación en conexión con los tipos de procesos y pensamiento matemáticos definidos en los Lineamientos Curriculares para el área de Matemáticas en Colombia. Se han empleado 10 software libres en la red de Internet y se han encontrado índices de dificultad en la resolución de problemas y en el empleo de representaciones.

Tópico:

Statistics Education and Methodologies

Citaciones:

Citations: 7
7

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteEDMETIC
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen1
Issue2
Páginas65 - 87
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista