A mediados del siglo XIX en la ciudad de Mé-xico se desarrollaron varios proyectos de divul-gación científica en las revistas dirigidas a las clases media y alta. Uno de ellos fue el Diario de los Niños, primera publicación periódica mexi-cana infantil, que circuló entre 1839 y 1840. En esta revista se dieron a conocer varios artículos de Zoología desde las perspectivas instructiva, exótica y curiosa para instruir de forma amena a los infantes. El objetivo de la investigación es analizar los escritos, sobre la fauna, que estu-vieron dirigidos al público infantil desde una narrativa amena y un lenguaje sencillo. El es-tudio de la divulgación zoológica es de gran relevancia para comprender las vías en que los menores de edad de México aprendían conoci-mientos científicos fuera del aula en una época en que las escuelas de primeras letras carecían de asignaturas de ciencia. Dicha Revista puso las bases para ampliar la cultura científica capi-talina que se desarrolló con vigor en la segun-da mitad de la centuria en distintos niveles de instrucción y en la educación informal. Es pro-bable que algunos de los científicos mexicanos descubrieran su vocación científica en los escri-tos de esta Revista.
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Mexican Socioeconomic and Environmental Dynamics
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FuenteRevista Historia de la Educación Latinoamericana