Este articulo plantea una serie de inquietudes relacionadas con el tipo de educacion con que se orienta a nuestros ninos y ninas. Presenta ademas, una propuesta pedagogica de ensonacion que evidencia la importancia de generar practicas innovadoras y sensibles en la escuela para que los ninos y las ninas suenen y se enamoren del lenguaje. De esta forma la propuesta muestra el Lenguaje y la Oralidad como esos primeros elementos de conguracion del universo simbolico en los ninos y ninas mediante la ensonacion, postulado fenomenologico propuesto por Gaston Bachelard. Se invita entonces a ensonar con el lenguaje, a convertir las expresiones de los ninos y ninas en material poetico. Esto solo es posible si se logra hacer un cambio de los paradigmas que encierran las diferentes practicas de construccion de conocimiento y si se logra convertir la escuela en ese espacio de encuentro entre la palabra y la magia, donde lo racional e irracional se encuentren para dar paso a la libertad de sonar.
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteEspiral. Revista De Docencia E Investigación