Los origenes y el desarrollo de dos de los servicios de video en linea con mas exito en los Estados Unidos: You- Tube y Hulu se examinan en este documento. Al mirar ambas historias de negocios, este estudio de caso analiza los diferentes modelos comerciales aplicados, los resultados en terminos de trafico web e ingresos y la perspectiva estrategica para cada una. YouTube desarrolla un modelo que ofrece videos gratis a una escala global, pero con peculiaridades locales en los mercados mas importantes. Tiene una gran cantidad de videos; sin embargo, en general, son de corta duracion y de baja calidad. En la mayoria de los casos, presentados y producidos por los propios usuarios. Esto tiene el potencial para crear problemas tecnologicos (la capacidad de video streaming tendra que ser de alto rendimiento), dificultades de orden juridico (posibles infracciones con respecto a contenido protegido o inadecuado) y los problemas comerciales (reticencia entre los anunciantes a insertar publicidad en los videos de baja calidad). Hulu se concentra en la oferta gratuita de contenido profesional y solo a escala nacional en los Estados Unidos. La cantidad de videos es menor y, por lo general, de mayor duracion y mejor calidad. Los videos son puestos a disposicion por los canales y las productoras que posee los derechos. En consecuencia, Hulu enfrenta menos problemas de caracter tecnologico, legal y comercial, pero su marca no es tan conocida, ni tiene el poder de convocatoria de YouTube.