El Programa de Física que se desarrolla en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Huila, Angola, requiere estimularla necesidad e importancia del cambio para transformar el modelo de actuación tradicional en una institución queforma docentes, en la que los estudiantes en su práctica profesional transmiten la misma metodología que han heredado através de su formación inicial como profesor, por una didáctica para desarrollar un proceder que le permita apropiar conceptoscon independencia y quede preparado para hacer transferencia a su práctica docente. En la investigación se identificó elproblema científico siguiente: ¿Cómo perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje de los conceptos físicos relacionadoscon el movimiento mecánico en la Carrera Licenciatura en Educación Opción Física del Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCED) de Huila, en Angola? Como objetivo de la investigación se planteó: Elaborar un procedimiento con base en un modelo didáctico de aprendizaje del sistema de conceptos físicos relacionados con el movimiento mecánico basado en tareas para la Carrera Licenciatura en Educación Opción Física. El trabajo aporta un procedimiento para el aprendizaje del sistema de conceptos físicos relacionados con el movimiento mecánico. Su implementación aportó evidencias para afirmar que el mismo favorece el aprendizaje de los estudiantes.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development