El trabajo tuvo como proposito validar el instrumento de valores de J. L.Valdez, “Los valores eticos en adolescentes mexicanos”. A la vez, se busco describir los valores en estudiantes de enfermeria de la Universidad de Santander. Se trato de un estudio metodologico correlacional, realizado en tres fases: la primera, consistio en una revision documental y conceptual sobre etica y valores; la segunda, determino la validez y confiabilidad del instrumento de J. L.Valdez; y en la tercera fase se aplico el instrumento en la muestra seleccionada. La poblacion y muestra estuvo conformada por los estudiantes del Programa de Enfermeria de la Universidad de Santander. Los resultados evidenciaron que existen diversos abordajes y posturas teoricas sobre el tema de valores. La validez facial obtuvo una aceptabilidad del 100%; la de contenido, un indice general de 0.62 para pertinencia y relevancia (segun dos de los expertos); la de constructo alcanzo los cuatro factores definidos dentro de la teoria de J. L. Valdez, que son: Afiliativo, Religioso, Desarrollo Personal y Social Normativo; la consistencia interna fue de 0.88. El valor de la Obediencia fue estadisticamente significativo entre los estudiantes de los primeros semestres.