El presente articulo de reflexion se origina en el seno de la Maestria en Educacion de la Universidad del Cauca, cuya finalidad esta planteada en desarrollar un proceso investigativo que para este caso ayude a la construccion de conocimiento alrededor de tres grandes unidades: jovenes, imaginarios y ciudad, para asi continuar comprendiendo las dinamicas en las que se mueve la praxis pedagogica y la realidad contextual y subjetiva de los individuos con los que dia a dia nos enfrentamos dentro de nuestro quehacer. Se realizo una revision teorica de las categorias mencionadas. Por ello, el acercamiento metodologico se hizo desde una perspectiva cualitativa, edificada en una metodologia de historia de vida que permitio una primera interpretacion de la realidad y de los elementos circundantes, que construyen entramados de significaciones desde las “artes de hacer” propuestas por Michel De Certeau en dos categorias la “estrategia” y la “tactica”. Los resultados obtenidos giran en torno al hallazgo elementos relacionados con la libertad de vivir en connivencia con una disputa interna entre lo propio del migrante y lo novedoso de la urbe, situacion que los hace susceptibles a ser transformados, durante el proceso investigativo que se llevo a cabo en el barrio Bellohorizonte de la ciudad de Popayan, con algunos jovenes que han migrado a ella.
Tópico:
Latin American Urban Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteEspiral. Revista De Docencia E Investigación