Resumen Objetivo : Presentar el diseno e implementacion de una estrategia educativa en salud car-diovascular dirigida a trabajadores de una institucion educativa y realizada por un grupo de estudiantes de la Escuela de Enfermeria de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia. Materiales y metodos : Para el desarrollo de esta propuesta se utilizo el taller dialogico, que es una herramienta utilizada en la Investigacion-Accion-Participacion; esta tecnica favorece una mayor interaccion entre los trabajadores y los facilitadores, que en este caso fueron los estudiantes. Esta metodologia busca lograr un acercamiento al participante sin la imposicion de conocimientos sobre un tema determinado. Resultados : Se identificaron los trabajadores con factores de riesgo cardiovascular por medio de la revision de historias clinicas y la aplicacion de una ficha de caracterizacion en riesgo cardiovascular; una vez se tuvo esta informacion se realizo un primer dialogo, el cual busco identificar el conocimiento que se tenia y las areas donde se requeria mayor enfasis; como resultado emergieron las siguientes tematicas: “Mi alimentacion”, “Al ritmo de mi corazon”, “Como ser feliz en mi trabajo”. Esta intervencion logro identificar las caracteristicas propias de este grupo de trabajadores en cuanto a su salud cardiovascular y la forma de prevencion de acuerdo con sus necesidades individuales.