Logotipo ImpactU
Autor

"Sustancia" en el devenir la quimica: dime cómo te buscan y te diré que eres

Acceso Abierto
ID Minciencias: ART-0000042030-14
Ranking: ART-GC_ART

Abstract:

Con base en planteamientos de Stephen Toulmin se presentan algunos aspectos del devenir histórico de la Química, en relación con el concepto sustancia. En un recorrido somero y no lineal, el texto intenta mostrar algunas complejas redes que se tejen entre los diversos componentes de lo que Toulmin denomina "ecología intelectual"; así como los nichos de la racionalidad y la representación, en las dinámicas de la misma. Esta aproximación al devenir del concepto, permite identificar preguntas y problemas que, con diferentes significados, énfasis y matices, aún están vigentes; modelos explicativos con los que se ha pretendido dar respuesta a dichas cuestiones y algunas formas de validación que permiten la aceptación contextual de los mismos. Finalmente, proponemos posibles implicaciones de estos análisis para la enseñanza.

Tópico:

Educational Research and Science Teaching

Citaciones:

Citations: 1
1

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteCiência & Educação (Bauru)
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen15
Issue3
Páginas497 - 514
pISSN1516-7313
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Publicaciones editoriales no especializadas